Magnesio para recordar

Nuestro cuerpo es una máquina que sin los elementos adecuados o en buen estado no puede funcionar correctamente. Pues, bien, uno de esos elementos fundamentales para nuestra salud es un mineral: el magnesio.

El magnesio está presente en nuestros huesos y también participa de la mayor parte de los procesos celulares de nuestro cuerpo. Es considerado un potente relajante muscular ya que actúa relajando los músculos del esqueleto.

La presencia de magnesio en nuestro organismo ayuda a combatir el insomnio, y también la depresión, la ansiedad y estrés. Aparte de eso, estudios recientes demuestran que el magnesio es en gran parte responsable por la capacidad de aprendizaje y memoria. Los bajos niveles de magnesio serían, según esos estudios, la causa de la pérdida precoz de memoria.

Por ello se aconseja el consumo de alimentos ricos en magnesio y la ingesta de suplementos de ese mineral para activar el cerebro en cualquier edad. Son muchos los alimentos ricos en magnesio, entre los cuales se encuentran los frutos secos –pistachos, almendras, nueces, avellanas–, verduras y hortalizas –espinacas, remolachas, tomates–, aguas mineralizadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *